Septiembre mes del Jazz
AJAZZGO 2015
CONVOCATORIA DEPARTAMENTAL

Dirigida a los músicos y agrupaciones vallecaucanas residentes en el Valle del Cauca

La Convocatoria Departamental Ajazzgo 2015 es el proceso mediante el cual se selecciona las propuestas musicales vallecaucanas que harán parte de la programación artística del 15° Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental AJAZZGO, que se realizará del 23 al 27 de septiembre de 2015 en la ciudad de Cali.  

El Teatro Salamandra se complace en convocar a los músicos y agrupaciones musicales vallecaucanas interesadas en participar, para que envíen sus propuestas por correo certificado en formato digital en sobre sellado y marcado, al Teatro Salamandra CRA 36 # 4A-31 Barrio San Fernando Viejo en Cali, Valle.  No se evaluarán las propuestas entregadas personalmente, por correo electrónico o con información incompleta.

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 25 de Junio de 2015

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 31 de Julio de 2015

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:
Contar con un mínimo de 5 años de experiencia y/o dedicación al oficio musical profesional, los cuales deberán ser demostrados en la propuesta mediante certificaciones de trayectoria e impresos o publicaciones de otras presentaciones.

Incluir en el repertorio propuesto un mínimo de 3 (tres) temas o composiciones recientes de creación propia.

Describir el número completo y preciso de sus integrantes, incluyendo el personal artístico y de producción de cada grupo. De resultar ganadoras, las agrupaciones no podrán contar en su presentación, tarima y camerinos con otros integrantes artísticos o logísticos diferentes a los inscritos en la propuesta presentada (esto incluye a los músicos, manager, ayudante técnico, ayudante logístico, acompañantes varios).

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR:
Pueden participar las propuestas de agrupaciones musicales residentes en el Valle del Cauca, que integren elementos y lenguajes tanto de los ámbitos convencionales del Jazz como de nuevas tendencias, sonidos contemporáneos y otras estéticas fusionadas.

QUIENES NO PUEDEN PARTICIPAR:
Agrupaciones musicales que residan fuera del Valle del Cauca.
Agrupaciones ganadoras de la convocatoria departamental AJAZZGO 2014.

LA PROPUESTA DEBE CONTENER:
1.    Nombre del proyecto y/o grupo musical.
2.    Reseña y trayectoria de la agrupación y de cada uno de sus integrantes.
3.    Información del líder, representante o responsable del grupo, (nombre completo, teléfono fijo o celular y correo electrónico).
4.    Integrantes de la agrupación (describir los nombres y números de identificación de cada uno) quienes en todo caso de ser elegidos, deberán garantizar la presentación artística en el mismo formato,
       conservando los integrantes inscritos inicialmente en la convocatoria. Posterior a la publicación de los resultados no se podrá agregar o retirar de la propuesta algún integrante del área artística o de
       producción, salvo se presente una situación de fuerza mayor que deberá ser demostrada y certificada.
5.    Demo con mínimo cuatro (4) temas del repertorio propuesto, el cual debe incluir al menos tres (3) temas recientes de creación propia, que en todo caso de ser seleccionados, harán parte del    
       repertorio que interpretarán en la presentación programada por el festival AJAZZGO 2015.
6.    El demo y sus especificaciones se considerará material No subsanable, lo que indica que sin éste la propuesta no será tenida en cuenta.
7.    Cinco (5) Fotografías del grupo en alta resolución, aptas para publicidad y difusión. Indispensable y sin excepción.
8.    Descripción del repertorio con los títulos de los temas musicales y sus respectivos autores (nombre y apellidos completos). 

CRITERIOS DE SELECCIÓN
Se seleccionarán 3 propuestas para ser programadas en el marco del festival AJAZZGO 2015.

El comité artístico tendrá en cuenta los siguientes criterios de selección:
1.    Creatividad en las composiciones y arreglos 30%
2.    Virtuosismo e improvisación  30%
3.    Trayectoria y propuesta escénica 20%
4.    Solidez del proyecto e investigación 20%

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Cada agrupación seleccionada recibirá un estímulo de $3.000.000 por su presentación, los cuales serán girados 1 semana después de finalizado el festival, previa entrega de los siguientes documentos, sin excepción:
1.    Cámara de Comercio actualizada (si aplica)
2.    Fotocopia del Rut actualizado (2015) del representante legal o de la agrupación
3.    Planilla de pago de los aportes de seguridad social
4.    Factura o cuenta de cobro

El Festival proporcionará a cada agrupación el personal técnico y logístico requerido para la presentación, así como otros requerimientos (escenario, luces, sonido, catering, entre otros).

RESULTADOS
Los resultados serán publicados en la página web www.ajazzgofestival.com el día 10 de Agosto del año 2015.  

El Teatro Salamandra y El Festival de Jazz Ajazzgo les invita a hacer parte de este proceso participativo y a difundir esta convocatoria de interés general.